Viernes, 4:00 a.m.

no puedo dormir y empiezo a leer…

Abril%20Rojo%20842047052x

Sendero luminoso es una organización terrorista Peruana de tendencia maoista cuyo nombre oficial es “partido comunista del Perú”, se origina como un grupo revolucionario en algunas Universidades durante los años sesenta pero no sería hasta los años ochenta en que cobraría mayor trascendencia sobre todo entre los sectores campesinos.

Abril rojo, novela escrita por Santiago Roncagliolo nos transporta a Ayacucho, ubicada al sur del Perú, en ésta ciudad durante las festividades de semana santa, se llevan a cabo varios  asesinatos que para el fiscal Felix Chacaltana Saldívar no es otra cosa que el inminente regreso de Sendero Luminoso. El libro es sangriento desde el inicio hasta el final, no es más que ficción asegura el autor, pero basado en hechos reales, sobre todo en lo referente a la organización terrorista.

A lo largo de la obra confluyen aspectos tan arraigados como la religión, el racismo, la intolerancia, las pasiones políticas de una época que marcaron seriamente a la región y a sus habitantes. Hay una mezcla de Quechua y castellano, de corrupción, negligencia y ese afán de los políticos por ocultar la verdad de un país solo por quedar bien ante el mundo. Pero la verdad es inminente y siempre sale a la luz, de una u otra manera todo se sabe, sobre todo en Ayacucho.

Pero resulta que siempre es bueno mirar más alla de lo evidente, el asesino de la hora puede ser quien menos te imagines, puedes ser incluso tu,  a fin de cuentas todos estamos muertos.

Roncagliolo seduce, me confieso reincidente de sus libros, no en vano en el 2006, Abril Rojo ganó el Premio Alfaguara de Novela, siendo el autor más joven en recibir dicho galardón.

 

P.D: tenga a mano algo con que limpiarse, la sangré corre a borbotones desde el capítulo uno.

Anuncios

Un comentario en “Viernes, 4:00 a.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s