Mario Vargas Llosa

Leer a Vargas Llosa puede generar en ti sentimientos ambiguos, contradictorios, extraños, puede generar “algo” como generar absoluta indiferencia, mi primera impresión fue “este tipo es lo máximo” hasta el último libro que leí de el y pensé “este tipo es un pervertido”. Y es justamente esa la función de un escritor, de alguien que se invente cosas y cuente historias, provocar reacciones, al menos así lo veo yo. No es para nada mi escritor favorito, pero es uno de los que más libros he leído (después de Gabo) y sí, soy una completa latinoamericana surrealista.

Siempre dicen que ganar premios no es lo más importante, pero si que es sabroso cuando nos reconocen por las cosas que hacemos, eso habrá pensado Vargas Llosa quien por sus ideas de derecha nunca pensó que se lo darían, yo mucho menos y cuando leí el titular de mi periódico digital favorito pensé en voz alta: al fin ! ya le tocaba.

Mi libro favorito de Mario (ya con más confianza) es la “tía Julia y el escribidor” uno de esos libros que te lees en tres días y luego piensas que hubieses esperado más para gozar cada página, pensé que volvería a leerlo pero con la lista de libros en espera me ha sido imposible.

y bien por latinoamerica, por nosotros, nuestra región, que sirva de inspiración a todos aquellos que pensamos en algún momento publicar, como Mario que nunca pensó que le leerían y publicarían y hoy, es el nobel de literatura.

 

Anuncios

3 comentarios en “Mario Vargas Llosa

  1. Yo, como tú, soy una latinoamericana surrealista (me gusta ese término!) y debo confesar que no he leído mucho a Vagas Llosa…me encantó Quién Mató a Palomiro Molero y otras crónicas leídas de El País. Me encanta su estilo de prosa y su manera de hablar peruano tan global! Voy a leerlo más. Prometo que me voy a dedicar! Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s