Día de la poesía en La Chorrera.

Luego de varias semanas de organización y reuniones, el Movimiento Chorrerano Pro arte y cultura llevó a cabo su primer evento, en esta ocasión celebrando el día mundial de la poesía el domingo 20 de marzo en el Parque Libertador de La Chorrera.

Luis y yo estuvimos encargados de la exposición de fotografías y luego como un angel caído del cielo apareció Yaraví después de muchos años de no verla, se unió a nuestro equipo de trabajo. Aún el sábado en la tarde nos faltaba mucho por hacer, trabajámos intensamente hasta las doce de la noche, me acosté cansada, pero contenta de los resultados, habíamos organizado una expo con apenas  un mes de anticipación y se estaba llevando a cabo !

Y llegó el domingo, por fin, a la 1:30 p.m. llegamos al parque y estaban nuestros amigos Cesar y Genaro de ArtsVis, una organización también de La Chorrera que se encarga de promoción cultural, tenían montada una expo de pintores del área. Se había dado inicio al taller de pinturas con algunos niños y estaba el Bibliobus cortesía de la Biblioteca Nacional.

Luego, una nube grande se posó sobre nosotros y empezó a llover…

Pero regresó el sol y esta vez sí para quedarse, volvimos a dibujar sobre el poema colectivo denominado “cadaver exquisito”  llegaron muchos niños y adultos para pintar sobre él, las personas seguían mirando la expo de pinturas y fotos, el bibliobus estaba abarrotado, sembraron el árbol de poemas, en el stand de Alvan se hicieron dibujos en el momento y luego a las cinco de la tarde se dió inició con el evento principal, fueron muchas las personas que se animaron a leer poemas propios y ajenos, yo una de ellas, con la voz un poco temblorosa de los nervios, eso sí.

En la noche tocaron 3 bandas de rock, entre temas propios y covers, así como un grupo de jóvenes que tocaron temas populares con violines,  un domingo distinto, agradable, familiar, poético, artístico, un domingo que marca la pauta entre un antes y después, francamente no cabía en mí de la emoción de ver que son muchas las personas que tienen algún talento pero lamentablemente por la falta de oportunidades o tiempo no lo comparten.

Sin embargo,  hay espacios, hay opciones, solo falta involucrarse y trabajar mucho con todo esto que está ocurriendo, agradezco a todos los artistas que confiaron sus obras para la exposición, a Rodolfo Caicedo y Anayansi Acevedo que colaboraron con la expo, a Lucho y a Didi que ayudaron hasta el último momento y a todos los que asistieron el domingo.

ya dimos el primer paso, de aquí en adelante es solo ser persistentes, necios.

Anuncios

Un comentario en “Día de la poesía en La Chorrera.

  1. Yo estube ahi y fue historico, espectacular, lleno de sabores y olores de arte y cultura, matizes y colores alegres con sonidos abstrabtos y celestiales, si yo estube ahi y mi vida se lleno de alegria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s