Conociendo la ciencia ficción.

Salir del “realismo mágico” me ha costado un poco, no porque solamente me gusten los mejor conocidos escritores del “Boom latinoamericano”, pero sí porque era mi confort zone de la lectura. Sentirse identificado por ejemplo, con un escritor turco como Orhan Pamuk puede ser difícil, pero actualmente es  uno de los escritores que más disfruto pese a la complejidad de su escritura. Uno suele escribir de lo que conoce y de alguna manera aplicaba eso al escoger mis libros, leer lo que se asemeja a mi ambiente, al lugar en que nací y a la gente que frecuento.

384404g0

Aún así, me he propuesto leer a los “clásicos” y saliendo de esa zona de confort que comenté, empecé por un género algo desconocido para mí y es la ciencia ficción. El primer libro que leí fue “Brave New World” o “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, una distopia simplemente fascinante la cual retrata al humano del futuro en un mundo perfecto, creado para vivir sin posibilidad de enamorarse, conocer el concepto de “familia” o entablar relacionados afectivas más allá de la simple satisfacción de sus necesidades.

El segundo libro fue “End of Eternity” de Isaac Asimov, una historia basada en el viaje en el tiempo y una sociedad con distintas jerarquías principalmente integradas por hombres, sin embargo, se desarrolla una particular historia de amor pese a la poca capacidad de los humanos a desarrollar sentimientos.  En esta historia como en “Brave New world” para los habitantes era sumamente desconcertante tal cosa como “enamorarse”.

wwcover2

Actualmente estoy leyendo “La Guerra de los mundos” de H.G. Wells, por el momento solamente puedo decir que no esperaba disfrutar tanto una historia sobre extraterrestres de marte, pero es curiosa la visión que tenía Wells en aquella época respecto a algo que aún desconocemos y que incluso muchas personas consideran que no existen, sin duda un adelantado a su época.

 Cambiar de ambiente literario me ha ayudado a generar muchas ideas para escribir, además de lograr interesarme en algunos temas relacionados con la libertad, la política y la ciencia generando reflexiones que iré compartiendo muy pronto.

Si alguno de ustedes tiene algún escritor o autor favorito de ciencia ficción, déjame un comentario y lo iré añadiendo a mi lista de “libros por leer”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s