Las Ventajas de ser invisible.

Imagen

El tema libro-película siempre me ha parecido fascinante, es tan increíble que alguien logre realizar una super producción con esos personajes de los que te enamoraste y a los que les pusiste rostro con tan solo algunas descripciones, en muchos casos el resultado ha sido positivo, obviando por supuesto aquellos que mejor dejamos en el olvido.

 “The Perks of being a wallflower” fue uno de esos casos peli-libro que al menos en mí, caló muy bien, quizás porque escogieron muy bien a los actores o porque el soundtrack es sencillamente de culto, no sé bien, pero tiene todos los elementos de una típica película adolescente que encanta a cualquiera.

Ahora bien, a una peli le ayudan el soundtrack y los actores que actúan en ella, pero a un libro nada, así que luego de saber toda la historia en menos de dos horas decidí tomar el reto de leer la novela, escrita por Steven Chbosky quien además dirigió la película de su libro y quien se ha llevado muy buenos comentarios por ambos.

Es una historia de adolescentes comunes y corrientes, en este caso el protagonista es Charlie, quien hace nuevos amigos en su colegio y a través de los cuales va conociendo muchas cosas, a mi parecer lo mejor de todo en la historia son the smiths.

El veredicto es que la peli pudo más que el libro (por favor no me odien adolescentes del mundo) ¿o quizás con la traducción hay algo que se perdió en el camino? ¿podría decirse eso tan fácilmente? lo que no dudaría en ningún momento es en aprovechar este libro y todos los referentes musicales y literarios que hace, sin duda un gran punto a su favor.

A mí Charlie me caería muy bien, además, sería colaborador del blog, porque también amaba leer.

Anuncios

2 comentarios en “Las Ventajas de ser invisible.

  1. Amen! Esta es, para mi, una de las buenas adaptaciones, eh, pero aun así, el libro gana. (El libro gana casi siempre). El libro es magia, y a veces la magia no se traduce bien. Con todo y eso disfrute la película. Y creo que, como tu dices, es uno de esos libros que puede leer cualquiera, pero casi que deberían leer todos los adolescentes. Hay algo ahí,un mensaje, que, para mi, es se entiende mejor a los 18 que a los 60.

    1. Muy cierto, en el goodreads leí algunos comentarios negativos diciendo que se trata de “otro libro de teenagers” y tomando en cuenta por lo que pasa Charlie me pareció todo lo contrario, a mi parecer un persona muy profundo con el que te identificas por algunas de sus dudas.
      Por mi parte, amé todas las referencias literarias y musicales de la novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s