La vida de las mujeres

Rodeada de la naturaleza de Jubilee, de los animales de la granja y de sus peculiares tíos, Del es una que todo lo examina profundamente y cuestiona. Su curiosidad le lleva a mirar con asombro todo lo que le rodea, por ratos parece que hay detalles sobre los que repara que pueden parecer absurdos, pero que te permiten entender a plenitud su entorno y su vida.

Aunque el título del libro te haga pensar que es un libro centrado en las mujeres de esta historia, Alice Munro logra maravillosamente entrecruzar la vida de hombres y mujeres, explicado desde la mirada de Del, quien pasa de la infancia a la adolescencia cuestionando todas esas normas impuestas por la sociedad en la que claramente nos encontramos en desventaja.

La vida de las mujeres es un maravilloso libro que contiene varios relatos centrados en la vida de Del, su madre, su padre, tíos y amigos y la transformación que experimentan cada uno de ellos con el paso de los años, pero sobre todo la maduración de Del, un personaje que repara en todo acontecimiento de su vida, que le ayudan a sobrellevar la infancia y ese cambio tan importante que es llegar a la adolescencia, con todo lo que eso implica.

Luego de los dos primeros capítulos que a mi parecer fueron lentos (quizás tediosos), no pude parar de leer esta novela, me encantó la facilidad con que Munro te acerca a los personajes y a los distintos eventos que parecen poco trascendentes, pero sobre los que necesitas terminar de leer. Esto sin duda hace un gran narrador, tomar algo simple y hacerlo ver tan maravilloso.
Hay un algo que hace este libro tan espléndido, puede que el aire autobiográfico que le imprime Munro, los detalles exhaustivos de las situaciones que enfrenta Del y su familia o los aspectos tan cotidianos que permiten la completa identificación del lector.

Reseña: Mery

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s