La Carreta Literaria

13427901_10157035636335158_8603034496643204867_n

Hoy les contamos sobre una carreta que no vende paletas, ni agua, que ha tenido como cliente a Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y José Saramago, que trabaja diariamente durante 10 horas y que su mercancía es gratuita, hablamos de la Carreta literaria.

Martín Murillo Gómez, empezó a vender agua y sodas en el centro histórico de Cartagena de Indias, pero su pasión por los libros le llevó a empujar desde la plaza Bolívar, una carreta que en sus inicios contaba con 120 libros, pero que ha llegado a transportar desde el 2007, aproximadamente 3,500 libros.

El objetivo de Martín es  promover la lectura, acercar los libros a plazas y universidades, donde los lectores pueden hacer cómodamente préstamos en la carreta y ha llegado mucho más allá de las calles de Cartagena, participando incluso en la Feria del libro de Buenos Aires, Feria del libro de Guadalajara, Feria del libro de Caracas y Feria del libro de Bogotá.

Además de transportar libros, Martín es un gran “escritor”, lleva consigo un libro blanco empastado, llamado “El libro de los mil cuentos”, que siempre queda gustando a muchos de los niños que le escuchan, lo único es que cuando lo intentan leer, sus páginas están en blanco.

Aunque la carreta no reporta ganancias económicas, el patrocinio de diversas empresas le permiten a Martín llevar adelante este proyecto y dedicarse enteramente a la promoción cultural, sin duda una idea maravillosa que se puede llevar a cabo en todas las ciudades del mundo, incluyendo Panamá.

Las imagenes utilizadas las tomamos de la página facebook oficial de La Carreta Literaria: https://www.facebook.com/LaCarretaLiterariaLeamos/?fref=ts 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s