Emma Watson y su club de lectura feminista.

La conocemos principalmente por interpretar a Hermione Granger-Weasly en las ocho películas de  Harry potter,  la adaptación de esta famosa saga escrita por la autora británica J.K. Rowling. Posteriormente, la vimos interpretar a Sam, en la película basada en la novela homónima The perks of being a wallflower o Las ventajas de ser invisible escrita por Stephen Chbosky, pero hoy Emma Watson se ha convertido en un ícono feminista.

La actriz británica fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres en junio de 2014, a favor del empoderamiento de las jóvenes y defensora de la campaña He for She, una estrategia global impulsada por este organismo con el objetivo de luchar por la igualdad de género en todas sus dimensiones: educación, salud, identidad, trabajo, violencia y política.

En septiembre de ese mismo año, Emma Watson dio un magnífico discurso en el que defendió la igualdad de género y exhortó a hombres y mujeres a luchar juntos por un mundo mejor para todos.

A medida que ha ido trabajando como embajadora de buena voluntad, Emma ha leído libros y ensayos sobre temas de igualdad de género, lo que la llevó a formar un club de lectura  feminista en Goodreads, llamado Our shared self con el objetivo de compartir lo que lee y aprender de las opiniones de otros lectores.

El plan consistía en elegir un libro por mes, luego discutirlo en la última semana para dar un tiempo oportuno de leer la obra elegida a todos los participantes y ella compartiría algunas preguntas y citas para empezar la discusión y así dar oportunidad a que otros lectores  expresaran sus opiniones en los distintos foros.

Arriba pueden observar algunas selfies que compartió Emma Watson en su cuenta de instagram y facebook. de igual forma tuvo oportunidad de entrevistarse con algunas de las escritoras, como por ejemplo  Marjane Satrapi, autora de Persepolis.

He aquí la lista de los libros elegidos por la actriz para su club de lectura:

  • My Life on the Road – Gloria Steinem.
  • The Color Purple – Alice Walker.
  • All About Love: New Visions – Bell Hooks.
  • Feminism Is for Everybody: Passionate Politics – Bell Hooks.
  • The Argonauts – Maggie Nelson.
  • How to Be a Woman – Caitlin Moran.
  • Moranifesto – Caitlin Moran.
  • The Complete Persepolis – Marjane Satrapi.
  • Hunger Makes Me a Modern Girl – Carrie Brownstein.
  • Half the Sky: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide – Nicholas D. Kristof.

Entre sus últimas hazañas está la liberación de libros, primero en el metro de Londres en el que dejó 100 copias de “Mom & Me & Mom” de Maya Angelou y luego hizo lo mismo en el metro de New York.

15622764_10157975814710158_238158131162059242_n

Destaco este club de lectura feminista porque las celebridades juegan un papel importante en la vida de muchas personas a nivel mundial, empezando por los niños. En el caso de Emma Watson, una actriz reconocida por su papel en Harry Potter, la convierte en una persona con muchísima influencia y aunque ningún actor o actriz están en la obligación de convertirse en los embajadores de algo en específico, la labor de Emma me parece sumamente destacable. Es también de admirar el acercamiento a sus fans con el fin de educar en temas de igualdad, pero sobre todo, de humanidad que tanta falta nos hace en estos tiempos. Por eso y más entre las figuras destables del 2016 está Emma Watson.

Anuncios

2 comentarios en “Emma Watson y su club de lectura feminista.

  1. Una de las fotos de Emma no es Emma, sino su doble que también es algo conocida por su parentesco, se ha colado jejeje del primer collague la primera foto, se nota bastante no? Saludos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: