volante-1

El Instituto Nacional de Cultura en alianza con la Fundación Biblioteca Nacional, dio inicio ayer al Círculo Infantil de Narración Oral Héctor Collado, el cual consiste en un taller de narración de cuentos para niños, que tiene como principal objetivo desarrollar la expresión oral, incentivar la lectura, así como el pensamiento investigativo.

Héctor collado es un conocido escritor y cuentista panameño quien dio inicio a los primeros talleres de cuenta cuentos en Panamá, por tal motivo, el Círculo lleva su nombre a manera de homenaje por su labor como promotor de la literatura y la narración oral.

Los talleres están dirigidos a niños de 8 a 12 años que tengan interés en el cuento y la lectura, se llevarán a cabo todos los miércoles y jueves de enero y febrero (sábados el resto del año) de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., de forma gratuita y lo único que deben hacer los interesados es enviar un correo a paraleerpanama@gmail.com para la inscripción, aportando nombre, edad del niño y nombre de los padres y por último, esperar la confirmación. 

Con estos talleres, el INAC busca realizar el primer festival infantil de narración de historias el día 2 de abril que se celebra el Día mundial de la literatura infantil y por ello, es preciso conformar un grupo de niños que se conviertan en narradores de historias, que amplíen sus habilidades de comunicación y comprensión de la lectura.

Aquí les comparto algunas imágenes facilitadas por el INAC, de lo que sucedió ayer en el primer taller:

15871508_594576094074229_7192945316075208477_n
Foto: INAC 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s