Este no es un blog sobre diseño ni arquitectura, para dejarlo claro, pero sí que es un blog que aprecia los libros y los sitios donde podemos encontrarlos. Es por eso que estaré compartiendo un post semanal para traerles bibliotecas alrededor del mundo que además de impresionar por su tamaño, también se distinguen por su diseño, servicios o simplemente por ser edificios de gran importancia histórica.

vectorarchitects_seashorelibrary_db_13.jpg

La biblioteca que les comparto hoy se encuentra a  tres horas de Pekín, en la ciudad portuaria de Quinhuangdao, Provincia de Hebei, un sitio que redefine completamente aquello de “leer en la playa”. Se trata de un edificio de hormigón y madera frente al mar que cuenta con: una sala de lectura, una sala de meditación, bar, área de actividades varias y una zona de descanso, predomina la luz natural y cuenta con espacios en su estructura que permiten escuchar el sonido del mar.

El interés principal es aprovechar que la playa de Nandaihe es uno de los sitios turísticos más visitados durante el verano, lo que permite fortalecer la identidad cultural de la Provincia y que los viajeros puedan disfrutar de un sitio cálido, plácido y diseñado con todas las comodidades posibles para disfrutar de la lectura frente al mar.

vectorarchitects_seashorelibrary_db_14

El área más amplia de la biblioteca es la sala de lectura, con un diseño escalonado, con mesas dispuestas de tal forma que te permite estar sentado y mirar el mar gracias a sus puertas de cristal y ventanales. Por su parte, la sala de meditación es mucho más pequeña, está situada junto a la sala de lectura y solo tiene dos ventanas que no te permiten ver al mar, pero sí que dejan pasar la luz y dar una sensación de tranquilidad.

Y así es como tengo otra biblioteca que visitar al otro lado del mundo. ¿se animan a visitarla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s