Ganadores del Premio Nacional de literatura Ricardo Miró 2017.

22554454_10159567336420158_1207608397_n
superior izquierda: Pedro Crenes Castro, superior derecha: Luis Pulido Ritter, inferior izquierda: Jhavier Romero Hernández, inferior derecha: Manuel de Jesús Paz Batista.

En el día de ayer, 16 de octubre de 2017, el Departamento de letras de la Dirección de publicaciones del Instituto Nacional de Cultura, anunció a los ganadores del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró.

El jurado estuvo conformado por escritores de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, El Salvador, México, Colombia, Perú y Panamá, quienes tuvieron la importante labor de evaluar 184 obras para las cinco categorías del concurso: Cuento, novela, ensayo, poesía y teatro.

Los escritores y sus obras ganadoras:

  • El ganador de la categoría cuento fue el escritor Pedro Crenes Castro, con la obra “Cómo ser Charles”.
  • El ganador de la categoría ensayo fue el escritor Luis Pulido Ritter, con la obra  “Fragmentos críticos post coloniales (ensayos transversales de sociología literaria y culturales panameños)”.
  • El ganador de la categoría Poesía fue el escritor Jhavier Romero Hernández con la obra “La brújula del invierno”.
  • El ganador de la categoría teatro, fue el escritor Manuel de Jesús Paz Batista, con la obra “Autopsia psicológica”.
  • La categoría novela fue declarada desierta por el jurado, al considerar que presentaban fallas de síntesis y que requieren mayor trabajo literario.

22539950_720195891512248_3751056549526649697_n

La semana Miró.

Además de anunciar los ganadores del premio de literatura, el INAC está celebrando los 75 años del Premio Miró con una serie de actividades para todo público. Hoy a las 6:00 p.m. se llevará a cabo la expo retrospectiva de los ganadores del Miró en la Galería de arte Juan Manuel Cedeño; a las 7:00 p.m. en el Teatro Anita Villalaz, se presentará la obra “Implicados”, ganadora del premio Miró en el 2016; el miércoles 18 se llevarán a cabo una serie de conferencias en la Biblioteca Nacional y finalmente, el viernes 20 de octubre se realizará la premiación de los ganadores de este año en el anfiteatro del Tribunal Electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s